Saturday, May 8, 2010





Retomando nuevamente nuestra Degustación semanal de vinos, el día de ayer disfrutamos de dos vinos tintos, viejo y nuevo mundo:
  1. "CABALLO LOCO" NUMERO 9 DE VALDIVIESO - CHILE, blend (Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Cabernet Franc) tal cual Caballo Loco, la explosión de aromas a frutos rojos muy maduros es como un caballo desvocado!, en boca muestra taninos con caracter pero muy bien balanceados, predominan la corriente de frutos rojos con un toque de chocholate, regaliz y matices de especias, acidez media alta, listo para tomar ahora o en los proximos 6 o 7 años.
  2. "ECLIX SILTERA 2007 MERLOT" DE TENUTA S. ANNA - ITALIA, como buen viejo mundo, el mineral y los aromas a tierra húmeda, hongos dejan en un segundo plano las notas de frutos rojos, buen balance de alcohol, de cuerpo medio y tanínos bajos, buen vino de tertulia.
En conclusión digamos que el Eclix es un potro joven cuarto de milla bien formando y listo para clases de equitación a principiantes, mientras que el Caballo Loco es un pura sangre de una excelente condición fisica loco por salir del aparato y ganar el Derby, el cual necesita de un buen jinete!

Saludos! a todos los amantes del Vino

Sadel Ekmeiro

No comments:

Post a Comment